Tratamiento para la diabetes tipo 2

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

La diabetes tipo 2, es una enfermedad que afecta la manera en que el organismo utiliza la glucosa. Esto lo que quiere decir, es que, el páncreas produce insulina pero ésta no funciona como debería, lo que termina causando que los niveles de azúcar aumenten demasiado.

Tratamiento para la diabetes tipo 2

Sin embargo existe una gran variedad de tratamientos para la diabetes tipo 2, más allá de los convencionales, y que pueden resultar de bastante utilidad para aquellas personas que prefieren optar por alternativas naturales, bien sea por medio de la alimentación o suplementos, para así regular sus niveles de azúcar en la sangre.

Dentro de los alimentos recomendados y que sirven de complemento al tratamiento de la diabetes tipo 2, se encuentran los siguientes:

Estevia Rebaudiana: esta planta de origen paraguayo, no solo ha demostrado sus grandes bondades como endulzante sin calorías, sino también por sus múltiples propiedades para regular los niveles de glucosa en la sangre. Esto la convierte en una excelente opción para incluir en la dieta diaria, bien sea por medio de la ingesta de infusiones o bien directamente como extracto o comprimido.

La canela: esta es excelente para mantener a raya los niveles de glucosa y lípidos, y lo mejor de todo es que tan solo agregar un poco en las comidas o infusiones resulta suficiente.

Agua de coco natural: esta es ideal para el tratamiento de la diabetes debido a su acción hipoglucemiante, por lo que hacer el consumo de ella por lo menos una vez al día será suficiente para estar más saludable.

Fibra soluble: con esto se hace referencia a alimentos tales como: avena, cebada, frutas, verduras y legumbres). Estas ralentizan la digestión y absorción de hidratos de carbono, lo que ayuda a reducir la subida de glucosa en la sangre que se produce después de comer.

Estos son solo algunos de los alimentos que pueden ser añadidos de forma habitual a la dieta diaria de las personas que sufren de diabetes tipo 2 y que servirán de complemento a su tratamiento convencional para llevar una vida más saludable. Lo que resulta importante además de cualquier tratamiento, es que se incorpore el ejercicio físico, de esta manera los resultados serán mucho más favorables.